Diputación de Ávila presentó la maquinaria forestal del Plan Piloto previsto en el proyecto GEFRECON.
El plan piloto prevé la utilización de maquinaria forestal de forma conjunta por parte de municipios, para prevención de incendios forestales, permitiendo a los ayuntamientos la utilización compartida de una maquinaria a la que, de otro modo, no podrían acceder, para la ejecución de labores de prevención forestal.
La maquinaria adquirida por parte de Diputación de Ávila, es una desbrozadora de martillos que permite la limpieza de zonas de interfaz de una forma ágil y rápida. Además, se ha adquirido una astilladora que será utilizada para el astillado en campo de restos de poda y labores selvícolas, con el fin de eliminar material combustible de los bosques y contribuir a la reducción de riesgo de incendio.
Ambas máquinas van a comenzar a ser utilizadas el 15 de junio, con su utilización por parte de trabajadores forestales que desarrollarán su trabajo en los municipios de la provincia de Ávila durante los meses de junio a diciembre. A partir de entonces, el uso de la maquinaria será solicitado por parte de los ayuntamientos directamente, con el fin de ser utilizados por ellos mismos en las labores de limpieza y prevención que ejecuten.